top of page

Todo es posible si se quiere conseguir

​Ondina se presentó a su primer casting a los trece años. Fue el primero de muchos que la llevaron a trabajar como modelo publicitaria en campañas como las de Cuatro, Repsol o el Ministerio de Igualdad, además de trabajar como actriz en series como Compañeros, Los Serrano o Matrimonio con hijos.


Su primer trabajo audiovisual fue en la película Tiempo de Tormenta, de Pedro Olea.
A éste le siguieron muchos otros trabajos que nada tienen que ver con la actuación o el canto, como vender tarjetas de crédito o ser ayudante de catering y montar camerinos en conciertos (Paul McCartney, Alicia Keys o Bebo Valdés).

 

A los 16, rodando un curso de habla hispana para extranjeros, conoció al grupo de teatro musical amateur “El Cajón” con el que estuvo 3 años en Mostotes (Cabaret, Chicago, Golfus de Roma, Matando horas). Durante este tiempo trabajó también con la compañía “Es Ojo Porque Te Ve Teatro” de Alcorcón. Mas tarde participó en el primer curso del Aula De Arte Dramático De La Comunidad De Madrid y de allí a otros cursos intensivos: Improvisación con Els Joglars, danza contemporánea en Karen Taft, etc.

Estudió bachillerato artístico en la Escuela De Arte Nº3. Al finalizar se independizó, alquiló un trastero y trabajó como camarera a la vez que estudiaba fotografía en el IES Puerta Bonita. Los estudios duraron muy poco porque fue seleccionada para trabajar en el musical “A”. Grabó el disco, pero por fin no trabajó en el espectáculo.
En cambio formó parte del elenco de “Hoy no me puedo Levantar”. Durante un año compaginó el trabajo en el musical con el primer curso de interpretación del estudio de Juan Carlos Corazza.

 

Sería en 2008, durante su participación en el musical “Enamorados Anónimos”, cuando conoce a Javier Limón.
De su mano nace Despegar, el primer disco de Ondina.

2012 es un año importante en la carrera de la artista. Año en el que emprende un nuevo camino para su segunda producción discográfica.


 

bottom of page